Hoy nos hemos enterado de que Alfonso Alonso, actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en sustitución de Ana Mato, que dimitió de su cargo después de que el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, afirmara que se benefició de la trama corrupta a través de los regalos y comisiones ilegales que recibió su ex marido.

No voy a entrar en la idoneidad o no del nuevo titular de la cartera ministerial, aunque ya lo pongo en duda debido a las declaraciones en las que dijo:

“Lo que no puede ser España es un coladero. Cuando decimos que la sanidad en España es universal no es para el universo mundo, es para los españoles y los que residen aquí” 

Tampoco entraré en el GRAVE hecho de que una trama corrupta haya provocado la dimisión de una ministra y que puede que no sea la única, las dimensiones del caso Gürtel no están claras todavía.

En lo que si que voy a entrar es en el hecho de que hoy el Gobierno de España, el Gobierno de Rajoy, una vez más demuestra el desprecio más absoluto a la lucha por la igualdad efectiva, con el nuevo nombramiento del ministro, el ejecutivo queda formado por 10 hombres y sólo 4 mujeres.

mujeres-directivas

¿Dónde está la igualdad efectiva de mujeres y hombres?

Las medidas económicas y de recortes sociales del Gobierno ya estaban agravando las desigualdades en nuestra sociedad. Se suma la composición desigual de este gobierno a estas medidas que lo único que hacen es crear más desigualdad.

Mucho hemos andado en España para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en nuestra sociedad y queda mucho por andar en el camino a la igualdad, cada vez ponen más piedras, pero no nos van a parar.

Más machismo. Esta gente no cambia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s