Hoy nos hemos enterado de que Alfonso Alonso, actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en sustitución de Ana Mato, que dimitió de su cargo después de que el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, afirmara que se benefició de la trama corrupta a través de los regalos y comisiones ilegales que recibió su ex marido.
No voy a entrar en la idoneidad o no del nuevo titular de la cartera ministerial, aunque ya lo pongo en duda debido a las declaraciones en las que dijo:
«Lo que no puede ser España es un coladero. Cuando decimos que la sanidad en España es universal no es para el universo mundo, es para los españoles y los que residen aquí»
Tampoco entraré en el GRAVE hecho de que una trama corrupta haya provocado la dimisión de una ministra y que puede que no sea la única, las dimensiones del caso Gürtel no están claras todavía.
En lo que si que voy a entrar es en el hecho de que hoy el Gobierno de España, el Gobierno de Rajoy, una vez más demuestra el desprecio más absoluto a la lucha por la igualdad efectiva, con el nuevo nombramiento del ministro, el ejecutivo queda formado por 10 hombres y sólo 4 mujeres.
¿Dónde está la igualdad efectiva de mujeres y hombres?
Las medidas económicas y de recortes sociales del Gobierno ya estaban agravando las desigualdades en nuestra sociedad. Se suma la composición desigual de este gobierno a estas medidas que lo único que hacen es crear más desigualdad.
Mucho hemos andado en España para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en nuestra sociedad y queda mucho por andar en el camino a la igualdad, cada vez ponen más piedras, pero no nos van a parar.
Más machismo. Esta gente no cambia.