…mi nombre es Daniel González Serisola. Tras más de 40 semanas de embarazo nací la madrugada de un 27 de junio en mi ciudad, València. Tal vez no tuve mucha prisa en llegar al mundo, pero nací con muchas ganas de vivir cada momento de forma intensa.

En este mundo me esperaba mi hermano Pablo, que en su caso, me llevaba cuatro años de delantera de vivencias. Ambos tuvimos y tenemos la gran suerte de ser hijos de Pablo y Maria del Carmen, unos padres que se han esforzado para que seamos felices y se han preocupado en darnos todas las facilidades que nos han permitido ser quienes somos.

La familia, nuestro entorno y las vivencias forjan nuestra forma de ser, tal vez eso fue lo que hizo que desde muy pequeño comenzara a plantearme desde las cuestiones más cotidianas a las más transcendentales. Esas inquietudes y esa necesidad de replantearme lo que nos rodea fue lo que me hizo comprometerme socialmente con diferentes causas, a participar de diferentes movimientos sociales y a trabajar por la igualdad en la sociedad.

La lucha por la construcción de un mundo mejor, un mundo sin desigualdades, me llevó a interesarme por el derecho y licenciarme en la Universitat de València. En la Universidad pude desarrollarme tanto personal como profesionalmente. Fue en mi alma mater donde aprendí a ser mejor persona, a ser un buen profesional y comprendí la importancia del trabajo colectivo, generoso, que nos permite contribuir en pequeña o gran medida a cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas.

Participé activamente en los movimientos asociativos universitarios, ocupando puestos de responsabilidad tanto en la representación estudiantil (llegando a ser el primer presidente de la Asamblea General de Estudiantes de la Uv), como posteriormente, en el gobierno de la Universitat de València (en los equipos rectorales de Francisco Tomás y de Esteban Morcillo). Durante estos años y siguientes impartí docencia en esta universidad y en varios centros de docencia universitaria y de formación especializada.

Tras siete años en la dirección de la Universitat, inicié una nueva etapa en el Govern de la Generalitat, primero como asesor, luego como director de gabinete del Conseller de Hacienda y, finalmente, como subsecretario de la Conselleria. Una etapa muy dura que solo los que se incorporan en la gestión de las administraciones saben de su intensidad, pero que a su vez fue muy bonita y con un gran aprendizaje personal y profesional.

Actualmente me podéis encontrar en la Fundación Étnor, donde continúo con ese interés por contribuir a mejorar la sociedad que siempre me ha ido llevando a diferentes etapas y trabajos ilusionantes en mi vida.

Por todo lo anterior, en este espacio personal y en mis diferentes redes sociales doy mi humilde opinión, hago mis reflexiones y relato mis pensamientos relacionados con cuestiones jurídicas, políticas, de cooperación, universidad, etc etc… sin olvidar algunas cuestiones que definen más mi forma de ser como: mi familia, mis amigos, mis libros, mis películas, mi música, mis rincones del mundo… Y como siempre digo y no me canso de recordar, aprovechando que hablo de lugares donde ir, si tuviera que elegir donde perderme y encontrarme sería sin dudar en el Mar Mediterráneo y, en concreto, en Dénia que es mi refugio.

Os invito a leerme o a contactar conmigo, será un placer conocer a personas interesantes y diferentes opiniones, de la diversidad nos enriquecemos todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.