Hoy no hablaré ni de ciencia, ni de universidad, ni de política, ni de corrupción, ni de confrontación… hoy hablaré de Pereza.

Ya se acaba agosto, se acaba el “coma estival”, el ser perezoso y no pensar en madrugar, pero si pensar el cómo trasnochar. Este mes he sido tremendamente perezoso (aunque cara a esta ventana en el cibermundo, mi blog, soy perezoso desde hace ya más meses), por un lado, 10 días de relajación y diversión en las islas griegas, recorrido desde Atenas hasta Mykonos, pasando por Santorini (mi favorita), Naxos y Paros. Un viaje precioso, sin duda las mejores puestas de sol que he visto nunca. Por otro lado, y además de este viaje, me he dedicado a ponerme al día de la vida de muchas personas que no veía desde hace un tiempo, o al menos no lo suficiente. Y como ya es costumbre estival, he recorrido en pequeños trayectos la terreta… Anna (especial mención, somos ya como de allí) , la Vila Joiosa, Peníscola, Xàbia, Dénia (a donde volveré muchas veces a partir de este verano)… en definitiva, no he parado, pero todo ha sido con calma, con relajación, sin agobios y pasando un buen rato, en cada momento…

La semana que viene retomo la vida “normal”, pero lo hago con una gran sonrisa, tal vez hayan faltado algunas cosas este mes de vacaciones, alguna hubiera preferido que no hubiera ocurrido, me hubiera gustado tener más vivencias, o incluso me hubiera gustado que aquella que acabó no hubiera acabado… pero, sumando bueno y malo, he disfrutado, y mucho.

Este mes perezoso, y en concreto, este día que me tomo en Denia, va a tener una banda sonora que me ha encantado, la canción es de Pereza (¡cómo no!) y de Calamaro (¡que grande!) , un magnifico dúo que nos regala Pereza en su último disco “aviones”. La canción se llama Amelie y suena así:

Yo sólo busco
que me tiemblen las piernas
que seas de esas
que nadie recomienda

Yo sólo busco
que nadie lo entienda
que nos rajen la espalda al pasar
Sonrisa de amelie
y nos siga la prensa

Encendernos con las manos
fue más de la cuenta
y yo que creía que estaba
… que estaba de vuelta

Aviones a punto de salir
pasiones de gitanos
pequeña sonrisa de Amelie
me tienes ganado

Yo sólo busco
que me tiemblen las piernas
que seas de esas
que nadie recomienda.

Yo sólo busco
que nadie lo entienda
pero cuando esté roto escuchar
que merece la pena

Encendernos con las manos
fue más de la cuenta
y yo que creía que estaba
… que estaba de vuelta

aviones-perezaAviones a punto de salir
pasiones de gitanos
pequeña sonrisa de Amelie
me tienes ganado

Canciones a punto de parir
nacieron un verano
pequeña sonrisa de Amelie
me tienes ganado

Aviones a punto de salir
pasiones de gitanos
pequeña sonrisa de Amelie
me tienes ganado
pequeña sonrisa de Amelie
me tienes calado…

En pocos días actualizaré, seguro… y espero que sea con esa periodicidad que me prometí a mi mismo al principio.

Anuncios

5 comentarios sobre “Pereza…

  1. CANTAN LINDO,EN REALIDAD AMELIE, ME PUEDE FASCINAR, PRECISAMENTE, ME ENCUENTRO ESCUCHANDO EL SOUNDTRACK DE LA PELI, ME FASCINA DESDE EL SONIDO DE LA CAJITA MUSICAL, HASTA LA IMAGINACION TREMENDA, ES ALGO COMO UNA BRIDGET JONES FRANCESA, Y EL FABULOSO DESTINO, ES LO QUE TODO MUNDO ESPERA TREPARSE NO SE A DONDE CON LA PERSONA PERFECTA Y RECORRER MUNDO.QUE LINDO QUE ENCONTRE ALGUIEN QUE LE GUSTE ESTE TIPO DE MUSICA Y SONIDO, GRACIAS MIL. ¿OTRA RECOMENDACION?

  2. Respondiendo primero a Cecilia, la banda sonora es de Yann Tiersen, genio musical desconocido para muchos, pero que llega sobradamente al listón que le marca un film como Amelie.

    Dani, ya sabes que esta canción es mi punto débil del disco. Podría llenar líneas y línes poniéndole adjetivos, pero me parece simplemente la canción más rompedora y acertada del disco, sencilla, desnuda y genial, quizás de allí que no entienda mucho el papel de Calamaro, que sin duda, baja algún punto el tema, pero por los últimos asaltos de Pereza a Suramérica, me huelo guiño comercial en esta colaboración poco afortunada.

    La verdad es que ya lo he escuchado unas cuantas veces, y a pesar de tener varios temas de “relleno”, y de ser un poco largo, consta de 4 o 5 temas muy buenos, y 3 en concreto a parte de la mencionada “Amelie”, que darán mucho que hablar; “Lady Madrid” (himno rock n´ roll) “Que parezca un accidente” (tema puente con otros trabajos, con esa genialidad de los grandes estribillos del pop rock, que es la combinación de ritmo, melodía, sencillez y mensaje. Puede pegar muy fuerte en las ondas y en las salas de conciertos, no así en las pistas de baile, lo cual se agradece). Y por último, “Llevame al baile” una canción que podría ser atribuída sin ningún problema al gran Quique González (allí queda la memorable colaboración en “Si quieres bailamos” para el recuerdo, parece que va de bailes la cosa..). En definitiva, broche de oro a un CD irregular, que como poco, pero que se sitúa al mismo nivel que “Animales”, la diferencia es evidente entre ambos, se huye del pop facilón y de las letras “aptas para quinceañeras” (aunque a veces de forma muy forzada), y el paso hacia delante de los madrileños les adentra en el rock más acústico, ínitmo y reflexivo. De haber sido un cd con 10 u 11 temas, recortando obviamente temas de relleno como “Señor Kiosquero” o “Escupe”, estaríamos hablando de un trabajo de los que marcan época en España.

    Lady Madrid es, para mi, la canción que mejor auna el Pereza de antes con el actual, y merece estar entre los Top 5 de su discografía. Single en potencia, y más que probable número 1…

    Tendremos que esperar a ver como “dosifican” los singles, no han empezado ni mucho menos con lo mejor (Violento amor”, pero Pereza ya tiene un nombre que lo coloca en el 18 de los 40 Principales. Así que abróchense los cinturones, porque “Lady Madrid”, “Amelie” y “Que parezca un accidente”, puede provocar auténticas turbulencias en las ondas. Avión comercial?? No lo creo. Simplemente, por difícil que resulte creer a veces, la gente, sabe apreciar lo bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s