Me temo que algunos no se enteran todavía de qué pasa en España, lo peor es que él fue presidente del Gobierno. No lo entendió entonces y sigue sin entenderlo ahora. No son ni radicales, ni son todos de izquierda, antisistema puede, algo falla en este sistema. El hecho de que este sistema este fallando no creo que sea nada nuevo… ¿o si lo es? La crisis económica así lo ha evidenciado, pero aún peor, la crisis social en la que nos estamos adentrando y que, si nada cambia, se acrecentará cuando (ojalá no pase) el estado de bienestar deje de contar con los pilares de la educación o la sanidad pública tal y como los conocíamos hasta ahora. Por tanto, “antisistema” ya no es un termino referido a un grupo de exaltados, izquierdosos y radicales como Aznar apunta, somos muchos los antisistemas del siglo XXI, más liberales o más progresistas, más radicales o más moderados, pero en definitiva con una cuestión clara, el sistema actual no funciona, no ha funcionado, necesita un cambio y sabemos que ese cambio no consiste en desmontar el Estado de Bienestar.

Artículo de El País 16 de Octubre de 2011

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/16/actualidad/1318772866_993949.html

Aznar califica el movimiento 15-M como “extrema izquierda marginal antisistema”

En una entrevista a un medio ecuatoriano, el expresidente asegura que la representatividad de los indignados no es importante en la vida española ante una democracia consolidada que tiene sus cauces

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, considera el movimiento 15M como “extrema izquierda marginal antisistema”, En una entrevista publicada hoy por el diario ecuatoriano El Universo, Aznar añade que “la democracia española tiene cosas que mejorar y, sin duda, en la situación española, golpeada por una crisis muy dura, hay cosas que mejorar, pero es una democracia consolidada que tiene sus cauces. Lo que fue una cosa más o menos en la que hubo participaciones diversas, no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda; su representatividad no es importante en la vida española”.

El presidente de FAES, que ha visitado esta semana el país latinoamericano, hizo declaraciones similares en septiembre.

A continuación el entrevistador le pregunta por otros temas pero vuelve a insistir: “¿Llamar marginal al movimiento de los indignados no es descalificarlos?”,. El expresidente responde: “¿Por qué le da tanta importancia a algo que no lo tiene (eleva el tono)? … Lo que es importante es que en España hay cinco millones de parados, el 45% de gente joven sin empleo, pero eso no se va a resolver ocupando plazas sino haciendo políticas diferentes. No es cuestión de descalificar a nadie, es cuestión de calificarlo como lo que es, una cuestión puramente marginal. España no es Egipto, es una sociedad desarrollada, una democracia consolidada que forma parte de la Unión Europea y que en este momento tiene problemas como consecuencia de malas políticas”..

El encuentro concluye con otra cuestión: “Hablando de tolerancia, hace un tiempo en una universidad de Oviedo usted mostró el dedo medio a unos estudiantes que le gritaron y criticaron. Ese gesto, ¿qué significó?” “Un saludo de cariño”, responde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s