Podría decir que eres de las mujeres más influyentes de España. Que eres la mujer que abrió muchos caminos hacia la igualdad, rompiendo techos y muros. Abriendo puertas que impedían la justicia. Despegando a las mujeres del suelo pegajoso. Porque para volar no hacen falta alas, sólo hay que querer llegar al cielo. Eres una persona que tiene la visión, la capacidad y la inteligencia para liderar. Una profesora con entusiasmo de aprender y de enseñar. Una luchadora, con mucha vida y que siempre tiene una sonrisa, incluso en los tiempos adversos.

Podría intentar hablar de ti en pasado, pero me cuesta hacerme a la idea porque dudo que puedas ser pasado, porque siempre estarás en mi presente y el futuro es mejor gracias a ti.

Para mi, Carmen, fuiste primero ese referente político que veía por la televisión, de la que mis padres y abuela hablaban. Esa mujer con valentía y fuerza que cambiaba el mundo. Ese referente de la igualdad, el derecho y la cultura. Luego tuve la ocasión de conocerte y aún recuerdo perfectamente la primera vez que comí contigo, mi admiración me tenía casi enmudecido. ¡Estaba comiendo con Carmen Alborch! ¿Que diría mi yaya Carmen? ¡Qué ganas tenia de contárselo a mi madre Carmen! Carmen es un nombre importante para mi, como bien sabes. Pero no es el nombre, no es tu nombre, son las personas que lo tenéis. Desde aquella comida en la Nau de nuestra Universidad me di cuenta que la realidad superaba la ficción, que la Carmen Alborch de persona era todavía mejor que el ‘mito’ de la que hablaban, de la que oía decir que rompía con los límites.

Es curioso que pensando en ti hoy lo primero que me venía a la cabeza era tu alegría y tus ganas de vivir.

Es curioso, pero con eso quiero quedarme, con tu alegría, tu fuerza… Cuando aparecías y me sonreías eras luz. Una luz que hoy no se apaga y que siempre tendré en mi corazón.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 11.55.10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s